Sobre el caballito de madera

Novela ganadora del

VIII Premio Internacional de Literatura de Viajes Ciudad de Benicàssim, 2012.

Sobre el caballito de madera
Compralo al hacer click en la imagen.

Imagínate que tu vida es una novela y que tú eres el protagonista… ¿Qué sería más interesante de leer: que te quedaras donde estás o fueras detrás de tus sueños?

Cuando Andrea, una aspirante a escritora de treinta años, ha repetido 6.048 veces: “Gracias por llamar a Casa de Apuestas Bodog. Mi nombre es Andrea. ¿Me puede dar su número de cuenta, por favor?” en su trabajo como telefonista, se da cuenta de que está atrapada en la novela equivocada y que está protagonizando una historia que no le gusta. Así, una tarde lluviosa decide escaparse de las páginas monótonas del libro y marcharse de viaje a Europa.

No tiene un plan definido. Lo único que sabe es que irá a buscar al protagonista que quiere para su novela personal: un chico español, a quien dejó en el andén de una estación de trenes hace siete años y de quien no ha vuelto a saber nada. Por lo demás, todo será aleatorio, desestructurado, espontáneo… dadaísta. Se subirá en un caballito de madera que no la llevará a ningún sitio, pero sí a escribir su novela como ella quiere y a vivir la vida, que no es más que disfrutar el paso del tiempo.